Un momento de la formación Incorpora de La Caixa, trabajar, inserción laboral
Un momento de la formación Incorpora de La Caixa, trabajar, inserción laboral OBRA SOCIAL LA CAIXA

Para lograr estas cifras, la Obra Social de La Caixa ha implantado en Burgos dos puntos de formación gestionados por por entidades sociales especializadas en la atención a colectivos en riesgo de exclusión, personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes con dificultades para acceder a un empleo, víctimas de violencia de género e inmigrantes, entre otros perfiles.

Estos puntos de formación han sido gestionados, en concreto, por la Fundación Aspanias y la Fundación Lesmes, que han desarrollado hasta la fecha 18 cursos adaptados a las necesidades de las empresas en el territorio.

Las acciones formativas han incluido el aprendizaje de competencias técnicas, competencias transversales y prácticas no laborables en empresas, entendidas como un recurso para que los empresarios desarrollen su responsabilidad social.

Hasta la actualidad, las formaciones del programa 'Incorpora' ha contado con la colaboración de 152 empresas burgalesas, que han acogido a los participantes para llevar a cabo la puesta en práctica de sus nuevas habilidades, en sectores como la hostelería y restauración, atención al público, logística, limpieza o jardinería.

Desde que comenzase 2018, el programa ha facilitado 15.852 puestos de trabajo a personas en situación o riesgo de exclusión social en toda España, un doce por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Consulta aquí más noticias de Burgos.