El Gobierno modifica "por motivos de seguridad jurídica" la orden foral sobre habilitación para servicios en ambulancia

  • PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra ha iniciado el trámite para modificar la orden foral 162/2013, de la consejería de Salud, que regula el procedimiento para obtener la acreditación que certifica la habilitación profesional para la prestación de servicios en ambulancias.

Según ha informado el departamento de Salud en una nota, "la discrepancia existente actualmente entre esta orden foral y la normativa básica del Estado en esta materia hace necesario su modificación para dar mayor seguridad jurídica a este procedimiento de habilitación profesional en la Comunidad Foral de Navarra".

Ha precisado que el Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo, permite la habilitación profesional de trabajadores que a la entrada en vigor de la norma acrediten una 'experiencia laboral' previa, mientras que la orden foral 162/2013 establece como requisito haber prestado los servicios en 'régimen laboral', "lo que podría generar situaciones de inseguridad jurídica".

Salud ha indicado que "esta modificación no afecta en modo alguno al resto de trabajadores del sector, dado que es de aplicación únicamente para el personal que venía prestando y continúa prestando el servicio al menos desde el año 2009".

Y ha añadido el Departamento que está dando "todos los pasos previstos para el pleno cumplimiento de los acuerdos de la Mesa del Transporte Sanitario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento