El gobierno local señala que ha desbloqueado la reforma del campo de fútbol de San Eulogio

  • La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba ha respondido este lunes al PP que "el gobierno municipal de PSOE e IU ha sido el que ha desbloqueado el proyecto para la reforma del campo de fútbol de San Eulogio, una iniciativa de compleja tramitación, largamente reivindicada por el Distrito Sur y que impulsan dos entidades privadas".

En un comunicado, la Delegación de Deportes ha recordado al PP que "al inicio del actual mandado del proyecto para el campo de San Eulogio no había más que una maqueta en el Imdeco".

Así, se ha subrayado desde el gobierno local que "los pasos dados para hacer realidad el centro deportivo y de ocio proyectado en el antiguo estadio de San Eulogio, con el fin de dar solución a un déficit infraestructuras deportivas en el Campo de la Verdad y el Distrito Sur, y solventar los graves problemas que supone su histórico deterioro, han ido desbloqueando e impulsando efectivamente el proyecto".

En este sentido, ha recordado que "se trata un proyecto de iniciativa privada, porque el espacio de San Eulogio no era municipal, sino de una entidad bancaria, de manera que ha habido un acuerdo entre la entidad y una promotora", a lo que ha añadido que "el Consistorio se beneficia de dicha actuación con la cesión del campo de fútbol".

A día de hoy, han aclarado, "toda la parcela está inscrita a nombre de la entidad financiera". "El Ayuntamiento se comprometería a aceptar la cesión de uso de unas futuras instalaciones deportivas por 30 años, a otorgar sobre las mismas un derecho de uso preferente a la Asociación de Vecinos Guadalquivir y al Club de Fútbol Fray Albino y a permitirles el uso de otras instalaciones, mientras se construyen las instalaciones futuras", han indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento