Nueva oficia de agentes de medio ambiente
Nueva oficia de agentes de medio ambiente JUNTA

Las nuevas instalaciones han sido visitadas este lunes por la delegada territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Granada, Inmaculada Oria, y la alcaldesa del municipio metropolitano, Concepción Ramírez.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, con esta nueva oficina, en la que trabajan diez personas, la provincia de Granada tiene un total de 13 distribuidas por el territorio con la finalidad de "acercar a la ciudadanía los trámites administrativos ambientales". En estas dependencias realizan sus funciones 120 personas, entre ellas 112 agentes de medio ambiente.

Granada dispone también de un Parque Nacional enmarcado dentro del denominado Espacio Natural de Sierra Nevada, donde 48 personas, entre agentes de medio ambiente, celadores forestales y personal laboral realizan las funciones encomendadas en este espacio protegido.

La provincia cuenta con una superficie de 1.253.000 hectáreas con algo más de 500.000 hectáreas de terreno forestal, donde se encuentra repartidos un Parque Nacional, cinco Parques Naturales, un Paraje Natural, dos Parques Periurbanos, una Reserva Natural Concertada y nueve Zonas de Especial Conservación. En estos espacios y montes públicos desarrollan su trabajo 168 personas del colectivo de agentes de medio Ambiente, que velan por la integridad ambiental.

Consulta aquí más noticias de Granada.