Imagen de archivo de pantallas digitales de un aeropuerto.
Imagen de archivo de pantallas digitales de un aeropuerto. Miguel Toña / EFE

El personal del aeropuerto londinense de Gatwick se ha visto obligado este lunes a escribir los datos de sus vuelos en pizarras debido a un fallo informático que afecta a las pantallas de las terminales, ha informado un portavoz del aeródromo.

Las pantallas digitales encargadas de mostrar los detalles de cada vuelo, como la hora de salida y el número de la puerta de embarque, han fallado por un error en el cable de fibra óptica, un servicio del que es responsable la compañía Vodafone, ha señalado esa misma fuente.

De acuerdo con el portavoz de Gatwick, el problema se detectó a primera hora de la mañana y ha hecho que "unas cuantas personas" hayan perdido sus vuelos.

Debido a esto, el personal del aeropuerto ha recomendado a los pasajeros que consulten las pizarras dispuestas en sus instalaciones y escuchen los anuncios realizados por las aerolíneas a través del servicio de megafonía.

"Esperamos que Vodafone solvente este asunto tan pronto como sea posible y nos disculpamos por los posibles inconvenientes", ha indicado el aeropuerto a través de las redes sociales.

Por su parte, desde esa compañía telefónica han asegurado que sus ingenieros "trabajan para reparar el cable tan rápido como sea posible", ya que, para la empresa, "es un asunto prioritario", ha comunicado un portavoz de la compañía a la cadena BBC.

En las redes sociales han sido compartidas diversas fotografías de las pizarras por parte de las personas que estaban presentes.

El aeropuerto de Gatwick, ubicado en el sur de la capital británica, es el segundo mayor del Reino Unido, por detrás del de Heathrow.