Una de las tiendas físicas de Lidl.
Una de las tiendas físicas de Lidl. LIDL

Lidl ha iniciado la venta a través de internet de los productos incluidos en sus catálogos promocionales (excluidos los de alimentación) según consta en la página web de la compañía, en la que se explica que, por ahora, este nuevo servicio estará solo disponible en la Comunidad de Madrid.

Según la misma fuente, los usuarios podrán comprar los productos de moda, bricolaje, juguetes, deporte, electrodomésticos, hogar y bebé. Además semanalmente pondrán en oferta diferentes artículos.

Dichos productos se podrán reservar y comprar a través de la web de la cadena alemana, que por ahora no dispone de una aplicación para dispositivos móviles.

Inicialmente, los pedidos no podrán ser recogidos en tienda y serán enviados a la dirección que elija el cliente por el precio de 3,99 euros y con un plazo de entrega de3 días laborables.

La compañía, cuyas ofertas estrella suelen agotarse en cuanto salen a la venta, ya vendía existencias a través de internet pero con esta nueva iniciativa se mete de lleno a competir en el terreno del comercio digital en España.

Su primer pub en Dublín

Por otro lado, la cadena de supermercados tiene intención de abrir un pub en Dublín donde los clientes podrán pedir unas cervezas antes o después de llenar la cesta de la compra.

El lugar elegido para instalarse es la zona comercial de Old Belgard Road tal y como recoge la prensa irlandesa. Ha escogido la ubicación del antiguo Old Belgard Inn, un pub con 43 años de historia que cerró sus puertas en marzo y fue demolido debido a las reformas de esa zona llevadas a cabo por el ayuntamiento.

Este es el paso definitivo de la compañía hacia la hostelería después de la apertura efímera de varios restaurantes en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla durante las pasadas navidades, estrategia publicitaria para promocionar sus productos gourmet.