Toys 'R' Us continuará abierta en España y Portugal tras ser adquirida por la sociedad Green Swan

Tienda Toys R Us
Tienda Toys R Us
TOYS E US - Archivo
Tienda Toys R Us

La empresa de juguetes estadounidense Toys 'R' Us mantiene las puertas abiertas de sus tiendas en España y Portugal tras la adquisición por parte de la sociedad inversora Green Swan, así ha informado la compañía este lunes en una nota de prensa.

La juguetería entró en bancarrota el pasado mes de junio provocando el cierre de establecimientos en Estados Unidos y Reino Unido. La imposibilidad de hacer frente a sus deudas provocó la bancarrota en la compañía. Gracias a la adquisición de la sociedad Green Swan, la cadena de jugueterías seguirá con su negocio en España y Portugal. La sociedad tendrá el 60% del grupo, mientras que el 40% restante quedará en manos del actual equipo de gestión.

Además de garantizar el mantenimiento de las tiendas en el país y todos los puestos de trabajo, la cadena inagurará en septiembre una nueva tienda en el centro comercial Isla Azul en Madrid.

La juguetera cuenta en España con una red de 51 establecimientos y alrededor de 1.600 empleados que no se verán afectados.

Jean Charretteur, ex director general de Iberia y Francia de Toys'R'Us, aseguró que "comienza una etapa ilusionante" y adelantó que la compañía trabaja ya en la campaña de Navidad.

El nuevo consejero delegado, Paulo Sousa Marques, se mostró "seguro del éxito en el futuro", además de "motivado por llevar a Toys "R" Us a una nueva y apasionante etapa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento