Más de la mitad de los niños que piran jamás pasan por el colegio

El curso pasado hubo 78 absentistas. Más de la mitad de los niños gijoneses que piran clase son absentistas frecuentes durante todos los cursos y prácticamente nunca se pasan por clase durante su estancia en la educación obligatoria (de los 3 a los 16 años). Durante el curso pasado, en la ciudad hubo 78 casos de alumnos con un alto número de faltas de asistencia a los que se les incluyó en un programa de reinserción escolar.

Pese a la campaña para rehabilitar a los que no van a clase, unos 46 menores continuaron sin ir al colegio (el 59%) y otros 18 (el 23%) tan sólo redujeron en parte sus faltas de asistencia. Servicios Sociales sólo consiguió que 14 menores (el 18%) se reincorporaran a las clases de forma habitual. Durante los últimos cuatro años han localizado a unos 340 alumnos con altos niveles de absentismo.

Estas cifras las presentó ayer el concejal de Educación, Justo Vilabrille. Desde su punto de vista, la tasa de absentismo, «teniendo en cuenta que en la ciudad hay 21.000 alumnos, es una proporción pequeña».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento