Un total de 160 grupos locales llenará de música, baile, teatro y circo los barrios de Valladolid durante las Fiestas

  • La Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid acogerá las actuaciones de 160 formaciones y artistas locales, entre los que 93 serán agrupaciones musicales, 48 compañías de baile, y 19 colectivos de teatro, circo y magia, para "llevar la fiesta a todos los barrios de la ciudad".
Presentación artistas locales Fiestas Valladolid 20-08-2018
Presentación artistas locales Fiestas Valladolid 20-08-2018
EUROPA PRESS
Presentación artistas locales Fiestas Valladolid 20-08-2018

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presentado los espectáculos este martes y ha destacado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que las agrupaciones "no sólo participan en fiestas sino todo el año" y sitúan a la ciudad en "categoría de primera".

Igualmente, Redondo ha señalado que el programa pretende que "la fiesta llegue a cada barrio" del municipio por lo que se han programado distintas actuaciones y actividades en centros cívicos y centros de iniciativas ciudadanas.

Así, 52 grupos musicales serán los "grandes protagonistas" y llenarán las calles de la ciudad con espectáculos de "todas las variedades musicales", junto a ocho orquestas de baile, once dúos musicales en centros de personas mayores, once dulzaineros, cuatro bandas de música, un coro, una orquesta de laúdes, una batukada y cuatro agrupaciones líricas.

Además, nueve grupos de folclore castellano y 39 colectivos, asociaciones y academias de baile completarán el programa junto a 17 grupos de teatro y magia -nueve profesionales y ocho amateur- y dos agrupaciones circenses.

ACTUACIONES DESTACADAS

El grupo vallisoletano 'Los Pichas' serán los encargados de inaugurar las Fiestas con un concierto el viernes 31, a las 21.00 horas en la plaza Mayor, mientras que la Asociación Lírica Bohemios cerrará el programa con su espectáculo 'Cantando Lienzos. La Zarzuela Goyesca' el domingo 9, a las 21.30 horas, en el patio de la Hospedería de San Benito.

Según ha indicado la directora artística de Bohemios, Ana González, la asociación celebrará su vigésimo quinto aniversario con esta actuación y 'Antología de la Zarzuela' el sábado 1, en el Centro Cívico de las Delicias.

Por otro lado, el festival 'Danzaolid' acogerá en San Benito a 36 grupos de danza de diferentes estilos, como urbana, oriental, clásica o tango, entre los que destacan los "grupos amateur", según han señalado fuentes de la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento