Extinguido el incendio de un barco en la playa de Puntas de Calnegre (Lorca)

  • Servicios de Emergencia han dado por extinguido el incendio de un barco en la playa de Puntas de Calnegre (Lorca), según informan fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Incendio barco Puntas de Calnegre (Lorca)
Incendio barco Puntas de Calnegre (Lorca)
112
Incendio barco Puntas de Calnegre (Lorca)

A la 11.30 horas se han recibido en el '112' numerosas llamadas comunicando incendio en un barco en la playa de Puntas de Calnegre de 8 metros de eslora y con 250 litros de combustible en el depósito, situado a unos 100 metros de la Costa y a la altura del Parking de Caravanas.

El tripulante, de nacionalidad francesa, nadó hasta la orilla y no necesitó asistencia sanitaria

La Guardia Civil establecía, posteriormente, un control por tierra y socorristas establecieron un perímetro de seguridad y pusieron la bandera roja, de prohibido de baño.

Al lugar acudieron un coordinador marítimo de la zona, bomberos CEIS con tres bomberos y dos vehículos, agente medioambiental de Mazarrón, la embarcación Mimosa, así como la embarcación Poniente, Protección Civil de Lorca y el ACOVI (Aeronave de Coordinación y Vigilancia).

El agente medioambiental se retiró de la zona dado que no había peligro para el monte. Se estableció un perímetro de seguridad en torno al incendio de la embarcación de un radio de 200 metros. Además y se desalojó la playa y ahora mismo.

A las 13.22 horas se dio por extinguido el incendio del barco y se iba a proceder a remolcarlo a la orilla de la playa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento