La campaña de la DGT para el control del consumo de alcohol y drogas se salda con 23 denuncias en Extremadura

  • MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)
Control de alcoholemia
Control de alcoholemia
GUARDIA CIVIL
Control de alcoholemia

La campaña especial de control del consumo de alcohol y drogas en las carreteras, desarrollada por la Dirección General de Tráfico los días 13, 14 y 15 de agosto, se ha saldado con un total de 23 denuncias en Extremadura, de las que 13 han sido en la provincia de Badajoz y 10 en la de Cáceres.

Los miembros del sector de tráfico de la Guardia Civil en Extremadura que han llevado a cabo esta campaña han realizado durante la misma un total de 1.071 controles de alcoholemia (591 en Badajoz y 480 en Cáceres) y 87 de drogas (54 en Badajoz y 33 en Cáceres).

Los datos de esta campaña, según ha resaltado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, confirman la tendencia a la "disminución en el consumo de alcohol durante la conducción", ya que de los 1.071 controles de alcoholemia realizados, sólo seis dieron positivo (3 en Badajoz y 3 en Cáceres).

Del mismo modo, también se ha detectado un descenso en el consumo de drogas; toda vez que de las 87 pruebas realizadas 17 han dado positivas (10 en Badajoz y 7 en Cáceres); siendo la sustancia más detectada el cannabis, seguida de la cocaína.

Con respecto a la misma campaña realizada en el mismo período en 2017 se han detectado descensos en ambos casos. El número de alcoholemias positivas ha pasado de 20 en 2017 a seis en 2018; el caso del consumo de drogas ha disminuido de 30 positivos en 2017 a 17 en 2018.

También es "significativo" que el tipo de drogas detectadas se ha centrado en 2018 básicamente en el cannabis, disminuyendo considerablemente otro tipo de drogas consumidas como cocaína, opioides o anfetaminas.

La Dirección General de Tráfico continuará con el control en las carreteras de "manera permanente", con una "especial atención" en las carreteras convencionales donde se concentra el mayor número de accidentes.

Asimismo, la DGT ha hecho una "llamada a la prudencia" durante estos días de agosto, en los que se celebran muchas fiestas locales, lo que motiva desplazamientos cortos en los que muchos conductores "bajan la guardia y se relajan"; por lo que ha aconsejado prestar "atención especial" al consumo de alcohol y drogas, al exceso de velocidad y al uso de los mecanismos de retención adecuados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento