El PP pide a la "desaparecida" Carcedo que exija en el CPFF el dinero del IVA que corresponde a Asturias

  • El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias Agustín Cuervas Mons ha solicitado este lunes públicamente a la consejera de Hacienda y Sector Público, la socialista Dolores Carecedo, que exija en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este miércoles el dinero del IVA retenido a Asturias que supondría 76 millones de euros.
La consejera de Hacienda, Dolores Carcedo
La consejera de Hacienda, Dolores Carcedo
EUROPA PRESS - Archivo
La consejera de Hacienda, Dolores Carcedo

Cuervas Mons ha lamentado que Carcedo esté "desaparecida" ahora que gobierna su partido, en una posición muy distinta y mucho menos reivindicativa a la que mantenía cuando el PP estaba el poder.

"Asturias puede perder 76 millones, pedimos a Carcedo que exija de manera contundente lo que corresponde al Principado", ha dicho el parlamentario del PP.

Cuervas Mons ha puesto como ejemplo de lo que a su juicio es un cambio de actitud respecto a las reclamaciones al Gobierno central, las reivindicaciones de Carcedo sobre una mejor financiación autonómica. Era cuando gobernaba Mariano Rajoy. Ahora, sin embargo, con Pedro Sánchez en La Moncloa, ese tema "está desaparecido", ha reprochado el parlamentario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento