Confirmado como caso de violencia de género el asesinato de una mujer en Cabana de Bergantiños (A Coruña)

  • El asesinato de una mujer supuestamente a manos de su marido en Cabana de Bergantiños (A Coruña) ha sido confirmado como un caso de violencia de género, según ha informado a Europa Press la Delegación del Gobierno.

Además, fuentes judiciales han apuntado que un magistrado competente en violencia machista del Juzgado Número 1 de Carballo llevará el caso. El detenido, un hombre de 56 años de edad, no pasará a disposición judicial este lunes.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, cuando la Guardia Civil detuvo al varón por supuestamente matar de dos tiros a su mujer, de unos 50 años de edad. El matrimonio estaba en trámites de separación y no constan denuncias previas por malos tratos en la pareja.

El suceso se produjo entre las 17,00 y las 18,00 horas, cuando el hombre dejó malherida a su esposa sin que los servicios sanitarios pudiesen hacer nada por salvarle la vida. Al levantamiento del cadáver ha acudido una jueza de guardia del Número 3 de Carballo.

Fuentes sanitarias apuntaron que la alerta dada al 112 fue por disparo de arma de fuego, de modo que se movilizaron una ambulancia con base en Ponteceso, un médico y una enfermera del PAC de este municipio, así como un helicóptero del 061 con base en Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento