Imputado al dar positivo en alcohol tras un accidente en Chiclana en el que murió el copiloto

  • Un joven de unos 22 años de edad, que responde a las iniciales R.A.F., ha sido imputado de la presunta comisión de un par delitos tras dar positivo en alcohol tras un accidente con la motocicleta que conducía por el Camino del Chaparral en Chiclana de la Frontera (Cádiz), en el que falleció el copiloto.
Control de alcoholemia
Control de alcoholemia
AYUNTAMIENTO DE GUADIX - Archivo
Control de alcoholemia

Según informa el Ayuntamiento de Chiclana en un comunicado, sobre las 8,05 horas de este pasado domingo, la Policía Local un aviso del Servicio de Emergencias 112 informando de que unos ciclistas que circulaban por el referido Camino del Chaparral, en dirección hacia Venta Campano, observaron que dos personas se encontraban en el suelo heridas junto a una motocicleta como consecuencia de un posible accidente de tráfico y que una de ellas presentaba heridas de consideración en la cabeza y estaba inconsciente.

De inmediato, varias unidades de la Policía Local se personaron en el lugar junto con una ambulancia y los servicios médicos, quienes confirmaron que uno de los jóvenes, que iba como pasajero, había fallecido, mientras que el conductor presentaba diversas heridas de consideración. Concretamente, el joven fallecido resultó ser P.D.R.M. de 20 años de edad y vecino de Chiclana, que circulaba sin casco protector.

Por otro lado, el conductor, que fue atendido en primera instancia en la propia ambulancia y posteriormente trasladado hasta el Hospital Universatario de Puerto Real, se le practicó las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas dando resultado positivo en alcohol.

De esta manera, al conductor de la motocicleta se le ha imputado un presunto delito contra la seguridad vial y otro de imprudencia grave con resultado de muerte.

El equipo de Atestados de la Policía Local trabaja en la averiguación de las circunstancias concretas del accidente y ha instruido las correspondientes diligencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento