Rdo. Datos Rescates 18 Y 19 Agosto
Rdo. Datos Rescates 18 Y 19 Agosto GUARDIA CIVIL

Según ha informado la Benemérita, el sábado se han llevado a cabo un total de seis rescates. El primero, a las 11.40 horas, se ha tenido conocimiento a través de una llamada en la central 062 en la que se informaba que una mujer había sufrido un accidente en el Valle de Remuñé, en Benasque.

Se trata de una mujer de 60 años y vecina de Vizcaya que, al agarrarse a una piedra de grandes dimensiones, esta se desplazó y le golpeó, por lo que presentaba heridas en la cabeza pierna y un posible esguince de tobillo. Su acompañante, un hombre de 61 años, también sentía molestias en una pierna.

A las 13.00 horas, un menor francés de 11 años ha sido rescatado por la Guardia Civil tras golpearse la espalda cuando realizaba un salto en el barranco Miraval, en Tella-Sin. Ha sido trasladado hasta el Hospital de Barbastro, primero en helicóptero hasta la helisuperficie de Boltaña y después en ambulancia hasta el centro sanitario.

En el barranco Caldarés de Panticosa, un hombre de 34 años y vecino de Villamayor de los Montes (Burgos), ha sido rescatado a las 14.25 horas, tras golpearse contra una pared cuando realizaba un rapel.

Ha sido evacuado y trasladado, en un primer momento, hasta la helisuperficie de Panticosa para realizarle una valoración del alcance de las lesiones. Por último, ha sido llevado al Hospital San Jorge de Huesca, con posible fractura craneal y laceraciones en cara, así como policontusiones.

MONTE PERDIDO

Un hombre de 40 años y vecino de Alcobendas (Madrid) ha sido rescatado por efectivos de la Benemérita cuando descendía Monte Perdido, ya que se había lesionado una pierna al caerle una piedra. Había llegado hasta el Refugio de Goriz, pero no podía continuar la marcha, por lo que ha sido trasladado hasta el Hospital de Barbastro.

A las 15.45 horas, un nuevo aviso en la central 062 informaba de que una mujer se había torcido un tobillo junto a la cascada del Cinca en el Valle de Pineta. Se trata de una mujer de 69 años y vecina de Huesca, que ha sido trasladada hasta el Hospital de Barbastro.

El último rescate del sábado ha tenido lugar a las 17.45 horas, cuando una vecina de Navarra de 44 años ha requerido ser evacuada al recibir el impacto de una piedra sobre el hombro cuando realizaba senderismo en el Barranco de Forniellos, en Salvatierra de Esca. Ha sido llevada hasta el Hospital de Jaca.

DOLOR DE ESPALDA

Este domingo, 19 de agosto, alrededor de las 15.35 horas, se ha recibido una llamada desde el Refugio de Respumoso, en la que se informaban de que una persona que se encontraba realizando la cresta de las Frondiellas sentía un fuerte dolor de espalda, por lo que no podía continuar.

Por ello ha sido rescatado un varón de 45 años y vecino de Castellón por parte del EREIM de Panticosa, un helicóptero con base en Huesca y una médico del 061. El lesionado ha sido trasladado a la helisuperficie de Panticosa y, desde allí, por sus propios medios a un centro médico.

El último rescate del fin de semana ha sido el de J.J.L.C., de 49 años, y vecino de Barbastro, que ha fallecido a causa de un posible infarto o enfermedad súbita cuando se encontraba en el Ibón de Llosás, en el término municipal de Benasque (Huesca).

Consulta aquí más noticias de Huesca.