Elon Musk rechaza consejos para trabajar menos de 120 horas a la semana: "No es una opción"

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk.
El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk.
ONLNNOVATION/FLICKR
El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk.

El fundador de Tesla, Elon Musk, desde hace tiempo venía hablando de su propio colapso mental y físico. Musk ha respondido con un tuit en la madrugada de este sábado a una carta abierta de Arianna Huffington en la que le pide que cambie su manera de trabajar, después de una entrevista concedida a The New York Times, donde reveló que la presión que siente por el trabajo es "insoportable".

El empresario, en un mensaje en Twitter, ha rechazado escuchar los consejos de la fundadora de Huffington Post, quien en su carta le acusa de estar "demostrando una manera de usar la energía humana totalmente fuera de época, anticientífica y terriblemente ineficiente".

Este viernes el Musk confesó en una entrevista que trabaja 120 horas a la semana y que sufría un desgaste físico y mental. "Ha habido veces que no he salido de la fábrica (de Tesla) durante cuatro días. Eso ha sido a costa de no ver a mis hijos ni a mis amigos", explicaba en la entrevista.

Arianna Huffington ha aconsejado "cambiar la manera de trabajar para hacerlo de manera más acorde con lo que la ciencia explica sobre cómo los humanos son más efectivos. Tú lo necesitas, Tesla lo necesita y el mundo lo necesita".

Y este le responde, a las 2.32 de la madrugada (hora de California): "Ford y Tesla son las dos únicas compañías automovílisticas americanas que han evitado la bancarrota. Acabo de llegar de la fábrica. Piensas que esto es una opción. No lo es".

La caída en Bolsa

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla cayeron a casi un 9% tras su entrevista en el diario The New York Times. Al cierre de la Bolsa de Nueva York, los títulos cotizaron a 305,50 dólares tras haber abierto la sesión en 323,50, y la firma terminó el conjunto de la semana pasada con una pérdida de valor del 14,06% por el impacto de los últimos tuits de Musk.

El 7 de agosto, el empresario escribió en Twitter que consideraba sacar de la bolsa a Tesla cuando alcanzara los 420 dólares por acción y que tenía "financiación asegurada", recuerda el diario en el artículo, publicado este viernes.

Musk explicó que se refería a un fondo soberano de Arabia Saudí, con inversiones de 250.000 millones y un 5% de Tesla, con el que había negociado a finales de junio, pero fuentes conocedoras de esa reunión dijeron al diario que no había un compromiso en firme.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento