Imagen de Archivo. Desfile de la ballena
Imagen de Archivo. Desfile de la ballena AYUNTAMIENTO DE BILBAO

Los asistentes han dado la bienvenida al nuevo personaje de 'la Txirla', que ha pasado a engrosar la lista de protagonistas de uno de los actos festivos de mayor éxito entre el público familiar. No han faltado los habituales personajes de la Ballena, el Pulpo, el Besugo y el Txangurro.

El desfile, ha partido de la Plaza Circular de la capital vizcaína a las siete de la tarde y ha recorrido la arteria principal de la villa, la Gran Vía, entre gritos de los niños agolpados en las aceras y vigilados estrechamente por sus familiares.

La 'Txirla', un hinchable de 6 metros de diámetro y 6,5 de alto con un movimiento secuencial de apertura y cierre, ha interactuado con el público, al que ha enseñado la lengua escondida en el interior de su concha.

Al ritmo de la música, acompañada por artistas y espectáculos de animación, la compañía de percusión Trokobloko ha encabezado el desfile, que ha contado con dos "barcos rodantes" que han 'navegado' por la Gran Vía.

Durante el desfile se han repartido 30.000 globos, confeti, serpentinas y otras "sorpresas" que los más pequeños han recogido entusiasmados.

El atalayero, la tripulación de arponeros, moscas voladoras, hinchables gigantes y la música de Kittu Musika Elkartea, Always Marching Band, Sama-Siku o la Molto Vivace Marching Band se han esforzado en animar el desfile con más color de la Aste Nagusia.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.