La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, atiende a los periodistas en Jaén.
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, atiende a los periodistas en Jaén. Europa Press

Chamorro ha señalado que la vicepresidenta ha visitado Jaén "para hablar de Cataluña, y que no ha comprometido ni un solo euro y ni un solo proyecto para la ciudad", acusándola de que tan solo a acudido a esta ciudad "para darse un paseo, sin decir nada de Jaén".

La portavoz del grupo popular, según ha informado su formación en nota de prensa, ha destacado que la vicepresidenta del Gobierno no ha dicho "nada del compromiso del Estado con la Judería de Jaén; de la necesaria Estación Intermodal, para la que el Gobierno de España había comprometido su participación, y de ese terreno junto al Museo Íbero que se pidió para la construcción de un parque".

Mientras que, tal y como afirma la portavoz, "lo único que ha dicho Calvo es que el Museo Íbero se musealizará en 2021, por lo que tendremos allí unas instalaciones prácticamente vacías y sin contenido durante tres años".

A tal efecto, el PP ha defendido que a los jiennenses les preocupa "las cosas de Jaén", y les gustaría que el Gobierno de España "anunciara inversiones y proyectos para la ciudad". Asimismo, a la formación le parece "intrascendente" que la vicepresidenta visite Jaén "solo para hablar de Cataluña y a dar un paseo para hacerse fotos".

Consulta aquí más noticias de Jaén.