Aprobada la convocatoria de ayudas a Asociaciones de Vecinos, de Mujeres, Juveniles Y Ampas

  • La junta de gobierno del Ayuntamiento de Siero ha aprobado esta semana cuatro líneas de subvenciones de concurrencia competitiva destinadas a Asociaciones de Vecinos, de Mujeres, Juveniles y Ampas. Las cuatro ayudas suman 31.367 euros.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto 15 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Las ayudas destinadas a asociaciones de padres de alumnos subvencionan, como máximo, dos proyectos y actividades educativas por AMPA de carácter complementario dirigidas a la formación de los alumnos, el sostenimiento y funcionamiento de las asociaciones de carácter educativo, ya sea de padres o alumnos o actividades extraescolares. La cuantía de esta línea de ayuda es de 10.800 euros.

Por su parte, la subvención destinada a las Asociaciones de Mujeres está encaminada a ayudar al desarrollo de actividades dirigidas a favorecer la participación social de las mujeres, el fomento de la igualdad, los hábitos de vida saludable, la prevención e información en materia de prevención e intervención en relación con la violencia ejercida hacia las mujeres, favorecer la sensibilización sobre el reparto de responsabilidades familiares y domésticas, información y formación a las mujeres en relación con los problemas asociados a la discriminación por género y las alternativas para conseguir la igualdad plena, fomento del asociacionismo y sirvan para generar redes de asociaciones de mujeres, y talleres sobre la utilización del lenguaje no sexista, desarrolladas por entidades de este tipo. Esta línea de subvención está dotada con 4.500 euros.

La tercera línea aprobada es la relativa a las Asociaciones de Comerciantes del Concejo y tiene un presupuesto de 12.467 euros. Podrán acceder a estas ayudas todas aquellas organizaciones de este tipo que del 1 de enero al 31 de diciembre de este año hayan llevado a cabo proyectos y actuaciones como campañas de promoción del comercio minorista, formación de asociaciones o campañas de sensibilización para uso de materiales reciclajes aplicadas al comercio.

Por último la subvención dirigidas a las Asociaciones Juveniles están destinadas a los proyectos y actividades propias de las entidades o asociaciones juveniles que fomenten y consoliden la participación, la información y el asesoramiento de los jóvenes en la vida social a través de las Asociaciones, proyectos de animación sociocultural y de ocio y tiempo libre, así como actividades formativas, culturales o creativas. Estas ayudas están dotadas con 3.600 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento