PP plantea que Comujesa siga prestando sus servicios en el albergue municipal de Jerez

  • El Grupo Municipal del PP ha solicitado a la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez (PSOE), un informe sobre la viabilidad jurídica de que los servicios que actualmente se prestan desde Comujesa en el albergue municipal, los siga prestando esta empresa municipal.

Así, la concejal popular Isabel Paredes ha planteado esta cuestión tras haber mantenido una reunión con algunos trabajadores del albergue municipal que, actualmente, pertenece a Comujesa, todo ello debido a que "existe una incertidumbre sobre el fututo del programa de baja exigencia, así como de todos los refuerzos de asistencia que se están prestando desde esta empresa".

Ante esa preocupación, el PP, tal y como informa en nota de prensa, ha solicitado un informe jurídico para conocer la posibilidad de que Comujesa siga atendiendo esos servicios que, desde el equipo de gobierno de Jerez, se podría intentar externalizar.

Paredes entiende que la "solución óptima" podría ser que estos servicios sigan siendo prestados por los propios trabajadores de Comujesa, "regularizando la situación actual mediante acuerdo o convenio entre las distintas entidades públicas implicadas".

Del mismo modo, los populares insistieron en el pasado consejo de administración del 14 de agosto en la necesidad de que el Ayuntamiento "atienda la petición de reunión de estos trabajadores", cuestión a la que, según esta formación, la delegada de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, "se negó".

A tal efecto, la edil popular ha reiterado el compromiso del PP con el albergue municipal, que ya experimentó "grandes mejoras, tanto en sus instalaciones como en sus servicios, durante el Gobierno de García-Pelayo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento