Concentración Jusapol
Concentración Jusapol SOCIEDAD CÍVICA BALEAR

Según ha dicho la entidad mediante un comunicado, la manifestación del sábado ha pretendido "reivindicar la equiparación salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas y locales".

En este sentido, el presidente de la entidad, Cosme Bernat Brull, ha lamentado que estos comunicados -refiriéndose a la contestación del presidente de Societat Civil, Tomeu Berga- "no sean de recibo y mucho menos por parte de una entidad que dice ser constitucional".

Por otra parte, la SCB ha manifestado que el pasado marzo se firmó un "falso acuerdo con los sindicatos y el Ministerio de Interior", en los cuales "no figuraba ni un solo punto de los reivindicados por la Asociación Jusapol".

La concentración de este sábado reunió a cientos de personas en las concurridas calles Jaume III y es Born. El portavoz de Jusapol en Mallorca, Chechu Enrique, comunicó a través de sus redes sociales que estas reivindicaciones "son justas, ya que se pretende conseguir el mismo salario y mismo trabajo que los demás policías, ni un céntimo más". A su vez, ha insistido que "se puede conseguir" porque "la asociación cuenta con mucho apoyo ciudadano y de las entidades".

Entre las entidades que apoyaron la manifestación, acudieron Actúa Balear-Vox, Sumam Palma y la SCB, entre otras.