El actor estadounidense, Matthew Perry, conocido por su interpretación del personaje Chandler en la famosa serie de televisión Friends, ha cumplido 49 años en medio de su convalecencia por una reciente cirugía para reparar una perforación gastrointestinal, según informa la versión digital de la revista People.

Según aclara la revista, una perforación gastrointestinal ocurre cuando se forma un orificio a través del estómago, intestino grueso o intestino delgado. Puede deberse a una serie de enfermedades diferentes, que incluyen apendicitis y diverticulitis. También puede ser el resultado de un trauma, como una herida producida por un arma blanca o una bala.

A los mensajes de felicitación se han sumado los que se interesan por el estado de salud del actor, a lo que éste ha reconocido estar agradecido por la preocupación, aunque también ha pedido mayor privacidad mientras se recupera.

Perry, que alcanzó la fama a finales de los años 90 con la comedia de situación Friends, arrastra problemas de salud desde hace varios años, producidos en gran medida por su adicción al alcohol y algunas drogas. "No pude parar", declaró en una entrevista en 2013. "Eventualmente las cosas se pusieron tan mal que no pude ocultarlo".

"He tenido muchos altibajos en mi vida. Aprendí mucho de mis fracasos, pero lo que más me satisface es que un alcohólico se acerque a mí y me diga: '¿Puedes ayudarme a dejar de beber?', confesó el actor en dicha entrevista.