Málaga
Imagen de la calle Eugenio Gross, en Málaga. GOOGLE STREET VIEW

Un conductor de un turismo que superaba la tasa permitida de alcohol ha matado a una mujer de 69 años al atropellarla en un paso de peatones de Málaga capital, según han informado fuentes de la Policía Local.

Los hechos se produjeron en torno a las 22.05 horas de la noche de este sábado, cuando más de una decena de testigos alertaron al centro de coordinación del servicio de emergencias 112 que un coche había atropellado a una mujer en la calle Eugenio Gross del distrito Bailén Miraflores.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Empresa Pública de Emergencias (EPES) y Policía Local, quienes solo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima en el lugar del accidente, han precisado fuentes del 112. El conductor ha sido detenido y ha pasado a disposición judicial en la mañana de este domingo.

Treinta personas han muerto atropelladas en Andalucía en lo que va de año. Según el recuento, la provincia más afectada es Sevilla, con diez casos de víctimas mortales por atropello, seguida de Córdoba con cinco, antes de Granada y Málaga, ambas con cuatro, y Almería con tres. Cádiz registra dos casos. Por su parte, Huelva y Jaén registran un fallecido por atropello.

Consulta aquí más noticias de Málaga.