Todas las ludotecas de Vigo abrirán el lunes y martes de carnaval

Mañana, unos 23.000 niños de la ciudad cogerán vacaciones. Para entretenerlos hay programadas decenas de actividades.
Con el carnaval vuelven las vacaciones para los niños. No serán tan largas como las de Navidad o Semana Santa, pero desde que salgan mañana de sus colegios, 23.000 niños de Vigo no volverán a pisar las aulas hasta el próximo miércoles. 

Dos días laborables para los padres, pero festivos para los niños. Para ayudar a entretenerlos sin recurrir a cuidadores o familiares, en Vigo se programan numerosas actividades para los más pequeños para el próximo lunes y martes.

Todas las ludotecas estarán abiertas y en ellas se desarrollarán fiestas de disfraces, talleres y juegos relacionados con el carnaval. Las de la Casa da Xuventude (C/López Mora, 31) y Coia (en el pabellón) funcionarán de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas los dos días. Sólo por la tarde estarán abiertas las de Lavadores (Ramón Nieto, 302) y O Calvario (Sagunto, 86).

También en la praza do Rei habrá una fiesta de disfraces el martes por la tarde, con concurso de repostería, chocolatada y roscón para todos los asistentes.

Por su parte, las asociaciones vecinales también intensifican su oferta estos días. Los vecinos de O Freixo ofrecen un taller de máscaras el lunes a partir de las 16.30 horas. Una hora más tarde habrá fiestas en las asociaciones de Fragoso, Salgueira y Lavadores.

Ya el martes, el Centro Cívico de Teis (Camiño Maceiras, 2) organiza por la mañana un taller de máscaras y disfraces y, por la tarde, un desfile de carnaval. Para estas dos actividades es necesario apuntarse antes llamando al teléfono 986 266 045 o en el propio centro.

Todas las actividades serán de carácter gratuito y abierto para todos los menores interesados. Las ludotecas reciben niños de siete a 12 años.

Talleres antiestereotipos

Hasta el próximo mes de junio un total de 27 colegios de Vigo participan en el programa Camiña con nós pola igualdade, una inciativa del Concello. Casi 2.200 niños reciben en sus clases a una pedagoga que desarrolla con ellos talleres para romper con las diferencias entre hombres y mujeres. «El objetivo es conseguir borrar las desigualdades de género que hay en la sociedad y que en los niños de Vigo aún se dejan notar», explica la concejala de Igualdad, Iolanda Veloso. Participan alumnos entre tres y 12 años para educar en valores desde la infancia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento