Crimen
Un agente de criminalística, en el bar de Castrillo-Tejeriego (Valladolid), donde un hombre mató con una escopeta a otro. EFE

Un hombre ha entrado esta madrugada en un bar de la localidad vallisoletana de Castrillo-Tejeriego con una escopeta y ha realizado varios disparos matando a un hombre de 46 años y dejando heridos a otros tres, al menos uno de ellos grave, han informado fuentes del servicio de Emergencias 112.

El suceso ha ocurrido poco antes de las seis de la mañana cuando por motivos que están siendo investigados un hombre ha entrado en el bar Maribel de esta pequeña localidad vallisoletana y ha comenzado a efectuar varios disparos con una escopeta.

Un hombre de 46 años ha fallecido y otros tres han resultado heridos, uno de ellos de 58 años que fue evacuado en UVI móvil al hospital clínico universitario de Valladolid.

Los otros dos heridos son dos hombres de 50 y 51 años que han sido trasladados al hospital Río Hortega de Valladolid en ambulancia de soporte vital básico, acompañados por el equipo médico de Esguevillas de Esgueva.

Horas después, el autor de los disparos fue detenido en su domicilio en Valladolid capital. Se trata de un hombre de 32 años que veranea en la localidad de Castrillo-Tejeriego, informa El Norte de Castilla.

El alcalde: "Estoy en shock"

El alcalde de la localidad, Raúl Torres, se ha mostrado "consternado" por lo sucedido y ha avanzado que convocará un pleno en el Ayuntamiento del municipio a las 13.00 horas.

"Estoy en estado de shock", ha reconocido. "Se ha cargado la vida de un hombre y también la de su familia", ha continuado el regidor que apunta que el fallecido tenía mujer y un niño de dos años.

Torres apunta a una "discusión" como detonante del altercado entre dos personas que, aunque no residían en el municipio, eran de "aquí de toda la vida".

"El fallecido pasaba largas temporadas en el pueblo y veraneaba siempre aquí, mientras que el que ha disparado ha vivido casi toda la vida en Castrillo-Tejeriego, aunque desde hace un tiempo residía fuera del pueblo", ha apuntado.

El alcalde, que no ha querido hacer más declaraciones para "respetar las investigaciones que está llevan a cabo la Guardia Civil", ha convocado a toda la corporación municipal en un pleno a las 13 horas para fijar los pasos a seguir a raíz de este "triste suceso" que tiene a los vecinos "sobrecogidos".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.