Vertido
Un cordón de la policía local alerta de la prohibición del baño en la playa del Socorro, a causa de un vertido de 19.000 litros de hidrocarburo en el Polígono Industrial Valle de Güímar EFE

Cuatro playas fueron este sábado cerradas en la isla de Tenerife a causa de un vertido de combustible en el mar, informaron fuentes locales.

Las autoridades regionales de Canarias activaron el plan especial por contaminación marina tras un accidente registrado la semana pasada en una empresa de lavandería cercana, que derramó 30.000 litros de combustible, si bien descartaron que se haya producido contaminación en el mar.

No obstante, decidieron que se mantengan cerradas hasta el domingo, por precaución, las playas de El Socorro en Güímar; La Viuda y Samarines, en Candelaria, y la playa de Lima, en Arafo, en la costa este de Tenerife, una de las zonas más turísticas de España.

La viceconsejera de Medio Ambiente y Seguridad del gobierno de Canarias, Blanca Pérez, señaló que los bomberos colocaron un dique de contención que ha resultado "muy eficaz" y que el vertido se ha dispersado.

Según el gobierno regional de Canarias, se han detectado dos manchas pequeñas en el mar que ya se han dispersado.