El primero de los arrestos, practicado por la Guardia urbana, se ha producido a las dos menos cinco de la madrugada de este último día de fiestas de la capital guipuzcoana.

Una menor se encontraba junto a una amiga en la 'disco festa' que se celebra en los cubos del Kursaal donostiarra, cuando se le ha acercado un joven que ha intentando besarla y conducirla a la playa, agarrándola del brazo.

Tras zafarse del individuo, la joven ha alertado a dos agentes de la Policía municipal que se encontraban en el recinto y que han detenido al supuesto agresor, que posteriormente ha quedado en libertad.

Se da la circunstancia de que el individuo estaba siendo investigado por su presunta implicación en otra denuncia por agresión sexual presentada este viernes ante la Ertzaintza, por lo que ha sido arrestado de nuevo por la Policía Vasca y permanece en Comisaría pendiente de pasar de nuevo ante el juez.

SEGUNDO ARRESTO

El segundo arresto se ha producido a las tres menos cuarto de la madrugada. Según ha informado a Europa Press el Departamento vasco de Seguridad, un varón de 22 años de edad ha sido detenido como supuesto autor de abusos sexuales a dos menores en la zona de la Zurriola.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de San Sebastián se ha reunido este sábado y ha decidido realizar un minuto de silencio en todos los actos de esta tarde como señal de protesta, así como suspender la disco Festa del Kursaal.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.