También los manzanareños Carlos Infante y Cecilio Amores estarán presentes en el festival con su espectáculo Matices en Vivo el lunes 20 y el miércoles 22 de agosto, día en el que también actuará el también artista local Kachola Clown con Línea Fronterizen.

El artista ciudadrealeño Eu Santiago será uno de los protagonistas de la sección 'OFFestival'. La sección de talleres para niños FITCTIRITEC se desarrollará del lunes 20 al jueves 23 de agosto, según informa la organización en nota de prensa.

PROGRAMACIÓN OFICIAL

En cuanto a la programación oficial, la figura de la mujer y la perspectiva de género estará muy presente en casi todos los espectáculos. Así, el domingo 19 de agosto tendrá lugar en el Hotel El Cruce el concierto de la cantautora gallega Carmela Pequeña.

El martes 21 de agosto, Pedro Hofhuis presentará Soñando en el corral, un alegato contra la violencia de género. Además, Microteatro por Dinero vuelve con fuerza al FITC Lazarillo con Espejito Espejito, La habitación nº 7 y El penalti.

El viernes 24 de agosto es el turno de la Joven Compañía que presentará PlayOff, una tragicomedia ambientada en el vestuario de un equipo de fútbol femenino y que reflexiona sobre el papel de la mujer en el deporte; y Livianas Provincianas pondrá en escena su espectáculo Es mi hombre, un proyecto sobre los cuplés y las mujeres artistas que se ganaron la vida con este género.

El sábado 25 de agosto Mireia Miracle llega con Rojo, un espectáculo de clown que supone "un diálogo contra un muro" y Serena Producciones presenta el montaje aclamado por crítica y público en Madrid Iphigenia en Vallecas, protagonizado por María Hervás que logró el XXVII Premio de la Unión de Actores a mejor actriz por su trabajo en este montaje y ha sido nominada a los Premios Valle-Inclán.

Este espectáculo, reflejo de una generación de chicas jóvenes "que se están quedando en el camino", desarrolla la vida de una joven sin recursos que sobrevive como puede y que "ni estudia, ni trabaja, ni sabe qué hacer con su vida".

El domingo 26 es el turno del teatro familiar para "que los más pequeños entre en la sala y comiencen a familiarizarse con el teatro ya que son el futuro público".

Así, la compañía El botón perdido presenta Bucaneros. La isla del coco viejo, un montaje que "no es la típica historia de piratas".

El festival bajará el telón con Mecha Show, de Jimena Cavalleti, un espectáculo ambientado en un programa de televisión en el que una mujer increíble "está acá para ayudarte.