«El partido está en un momento complicado pero tengo apoyos»

Nieves Ibeas es la nueva presidenta de CHA. Las próximas elecciones generales y la renovación del partido son sus principales retos.

Es una de las pocas mujeres que preside un partido. ¿Cómo lo ha afrontado?

Con mucho entusiasmo. El partido está en un momento complicado, pero decidí asumirlo porque tenía mucho apoyo y porque creo que siempre hacen falta más mujeres como caras visibles.

¿La marcha de Labordeta les afectará en las elecciones?

Él sólo se va entre comillas porque ha querido ocupar el segundo puesto en la lista y en las pasadas elecciones estuvimos muy cerca de conseguir dos diputados. Le estamos muy agradecidos por optar por nuestro partido, pero mantenemos el equipo y el proyecto cercano. Vamos a luchar por consolidar  votos y por alguno más.

El voto útil también puede perjudicarles...

Eso lo vivimos siempre porque PSOE y PP están en los medios constantemente. Pero somos un grupo netamente aragonés y queremos ayudar a romper el bipartidismo.

¿Se han superado las crisis internas?

Había una corriente interna, Puyalón, y se ha disuelto. Somos un grupo con diversidad de opiniones, pero nos une más de lo que nos separa.

¿El partido se ha renovado?

De los 20 que formamos el Consello, sólo 7 estaban en el anterior y me he propuesto que nadie de la directiva hubiera estado en la anterior.

¿Qué errores enmendarán para no repetir los resultados de las últimas elecciones?

Intentaremos solucionar los problemas internos con diálogo y mejorar la comunicación con la sociedad.

Bio

Nieves Ibeas nació en Vitoria en 1961 y es doctora en Filología Francesa. Se afilió a CHA en 1991.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento