Frente municipal y empresarial contra el turismo de borrachera en Magaluf

Un turista vomita en una calle de Magaluf.
Un turista vomita en una calle de Magaluf.
ATLAS
Así empieza una noche cualquiera en Magaluf. Es medianoche y ya hay turistas que vomitan en la acera. Punta Ballena, una calle de 500 metros, es el epicentro del turismo de borrachera.Aquí se han convertido en habituales las peleas a plena luz del día y hasta el llamado balconing, que ya ha dejado 5 muertes en lo que llevamos de verano. El ayuntamiento de Calvià, en la isla de Mallorca, busca alternativas para frenar el alto consumo etílico de los visitantes.Gritar, molestar o ir desnudos está sancionado con multas de hasta cuatrocientos euros. Los empresarios también se han unido a esta lucha contra el turismo low cost y buscan mejorar la imagen de la zona.Algunos vecinos, sin embargo, aún se muestran escépticos y esperan los resultados para ver cómo este tipo de turismo acaba teniendo los días contados.

Así empieza una noche cualquiera en Magaluf. Es medianoche y ya hay turistas que vomitan en la acera. Punta Ballena, una calle de 500 metros, es el epicentro del turismo de borrachera.

Aquí se han convertido en habituales las peleas a plena luz del día y hasta el llamado balconing, que ya ha dejado 5 muertes en lo que llevamos de verano. El ayuntamiento de Calvià, en la isla de Mallorca, busca alternativas para frenar el alto consumo etílico de los visitantes.

Gritar, molestar o ir desnudos está sancionado con multas de hasta cuatrocientos euros. Los empresarios también se han unido a esta lucha contra el turismo low cost y buscan mejorar la imagen de la zona.

Algunos vecinos, sin embargo, aún se muestran escépticos y esperan los resultados para ver cómo este tipo de turismo acaba teniendo los días contados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento