Aprobados los pliegos para la mejora del abastecimiento de agua a Oviedo desde el depósito de Cuyences

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha dado luz verde a la sustitución de un tramo de la arteria principal, cuya tubería es actualmente de fibrocemento, desde la que se abastece el agua del depósito de Cuyences a la zona baja del municipio, actuación que discurre entre Cuyences Sur y Cuatro Caños.

La concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas (PSOE), ha señalado que "la ejecución de las obras se considera necesaria para resolver los problemas de averías que ha provocado diversas inundaciones que se han venido repitiendo en los últimos años".

Además, con esta actuación se mejorará el suministro a la parte baja y media de Oviedo, al tratarse el agua procedente del depósito de Cuyences de un recurso complementario y aleatorio al del sistema principal del Aramo.

La conclusión de los trabajos conllevará la reposición del firme en todas las vías de circulación afectadas por las obras, así como de los cierres de fincas, cunetas en 'V' y rejillas de pluviales que resulten afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento