Las calles de Morella ya están listas para recibir a la Virgen de Vallivana en el 54º Sexenni

  • Morella está preparada para recibir a la Virgen de Vallivana este sábado a las 21.00 horas, por lo que las calles del 54 Sexenni ya se pueden visitar durante las 24 horas del día. De esta manera, los cientos de tapices de papel rizado que decoran Morella, junto con más elementos que los acompañan, configuran una visita diferente en las calles de la localidad durante el 54 Sexenni. Desde este sábado hasta el 27 de agosto, esta decoración estará presente durante el día y con una iluminación especial durante la noche.
Una de las vías del Sexenni
Una de las vías del Sexenni
AYTO
Una de las vías del Sexenni

Este sábado, 18 de agosto, entrará la Virgen de Vallivana por el portal dels Estudis sobre las 21.00 horas, lo que dará inicio oficial al novenario festivo. Antes, a las 16.30 horas, ha tenido lugar la Publicación Solemne del 54 Sexenni a cargo de los estudiantes y del Gremio de la Juventud.

En ella, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, entregará la Senyera de la ciudad a Laia Meseguer, decana de los estudiantes. A continuación, saldrá la Cabalgata de los Estudiantes, en la que el Presidente del Gremio de la Juventud, Christian Franz, llevará el Guión de la Virgen.

Morella cuenta con un dispositivo especial de seguridad y tráfico durante los días del 54 Sexenni con el objetivo de absorber la gran cantidad de visitantes y vehículos que llegan. De este modo, se han dispuesto diferentes aparcamientos en las afueras de la ciudad. Así, un servicio de autobús continuo acercará a los visitantes de Morella desde el aparcamiento hasta la entrada de la ciudad.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado que con la llegada de la Mare de Déu de la Vallivana a la ciudad de Morella, "comienza el 54 Sexenni, una de las mayores expresiones cultural, de folclore, de fervor y de fiesta que la provincia vive a lo largo de su territorio".

Moliner ha destacado que "la Diputación quiere estar al lado de todos, ya que ha estado colaborando con las calles, colaborando con los gremios, colaborando con el Ayuntamiento de Morella para la organización de este Sexenni y aportando lo que puede haber sido la mejor noticia en la antesala del Sexenni, como ha sido la cesión a la ciudad del edificio Colomer Zurita, un emblema que, sin duda, será en el futuro un icono de Morella".

Con el objetivo de impulsar la trascendencia turística del Sexenni y aumentar al máximo su impronta en la dinamización económica y social, como ya lo hizo el pasado año, la Diputación ha destinado 8.400 euros a subvencionar a los siete gremios que representan a los sectores sociales y económicos de la ciudad: Gremi de Llauradors i Ramaders, Gremi de la Gent Gran, Gremi d'Arts i Oficis dels Sexennis, Gremi de Professions, Industria i Transports, Gremi de Comerç i Turisme, Gremi de la Joventut y la Colonia de Morellans Absents, para la realización de actividades durante la celebración de esta fiesta que se celebra cada seis años como uno de los máximos exponentes culturales de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento