'Castellón Tierra de Festivales' promueve el turismo libre de comportamientos sexistas en el Rototom

  • La Diputación de Castellón promueve estos días en el Rototom Sunsplash el turismo y el ocio respetuosos, libres de comportamientos sexistas, a través de la campaña '#CSTierradeFestivales', con la que impulsa el turismo de festivales en la provincia.
'Castellón Tierra de Festivales' promueve el turismo libre de comportamientos sexistas en el Rototom
'Castellón Tierra de Festivales' promueve el turismo libre de comportamientos sexistas en el Rototom
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN
'Castellón Tierra de Festivales' promueve el turismo libre de comportamientos sexistas en el Rototom

Por primera vez, la corporación provincial ha incluido en los pliegos de contratación del patrocinio de estos macroeventos una batería de requerimientos relacionados con la concienciación y prevención de comportamientos sexistas, tanto en el macrofestival de Benicàssim (Castellón) como en el resto de eventos.

El plan incluye tres líneas de actuación concretas. En primer lugar, la redacción de un plan de ocio no sexista que se entregará al personal contratado por la empresa organizadora del festival y se distribuirá también a las empresas proveedoras, detalla la Diputación en un comunicado.

La segunda se refiere a la creación de un punto violeta dentro del recinto, con agentes de igualdad para asistir a las personas que hayan sufrido algún tipo de agresión sexual en el festival. Y en tercer lugar, la realización de una campaña de sensibilización dirigida al público, para evitar cualquier tipo de agresión sexista.

El diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado que los requisitos han sido aceptados por los festivales, puesto que ya trabajaban en esa línea para "prevenir cualquier tipo de comportamiento sexista".

Tanto desde la institución como desde la organización de los festivales quieren que estos macroeventos sigan siendo "sinónimo de riqueza" para Castellón, "con su base de calidad y profesionalidad en su organización como siempre lo han sido desde hace tantos años", ha destacado el también vicepresidente provincial.

En 2018, la Diputación ha aumentado un 25% el patrocinio de estos macrofestivales hasta alcanzar los 500.000 euros, con la meta de potenciarlos como grandes plataformas de turismo internacional y generadores de oportunidades económicas y laborales en la provincia.

El Rototom Sunsplash percibe un total de 109.989 euros a través de un contrato de patrocinio turístico del que ha resultado adjudicatario junto a otros tres grandes festivales que se celebran en la provincia.

ASISTENTES DE 52 PAÍSES

Los asistentes al festival Rototom Sunsplash proceden de hasta 52 países, lo que lo convierte en "uno de los principales portales de promoción para atraer turistas a la provincia todo el año", resaltan desde la Diputación, que trabaja para consolidar todo el año a los turistas ocasionales de festivales.

Entre el medio centenar de países de procedencia de los asistentes destaca España junto a Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Suiza.

También es notable el incremento exponencial de público que ha comprado su abono desde Japón, un 250% más que el año pasado; Luxemburgo y Costa Rica, un 500% más, respectivamente; Brasil, donde la preventa se ha "disparado" un 350%; Portugal o Dinamarca, con un 300% más de público, y Polonia, donde la compra de abonos ha crecido un 400%.

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