Gran Canaria y Madrid recordarán a los 154 fallecidos del vuelo JK5022 en el décimo aniversario del accidente

  • La isla de Gran Canaria y Madrid recordarán este lunes a los 154 fallecidos del accidente del vuelo JK5022, que tuvo lugar el 20 de agosto de 2008, con diferentes actos y ofrendas florales que conmemorarán el décimo aniversario del la tragedia.
Los familiares y amigos del accidente del JK5022 lanzando flores al mar
Los familiares y amigos del accidente del JK5022 lanzando flores al mar
EUROPA PRESS - Archivo
Los familiares y amigos del accidente del JK5022 lanzando flores al mar

En este sentido, los homenajes ya comenzaron este viernes con la colocación de una placa en San Bartolomé de Tirajana en memoria de los vecinos del municipio que perdieron la vida hace ahora diez años.

Para este sábado, el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria celebrará a las 21.00 horas un concierto homenaje a las víctimas de la tragedia del vuelo JK5022.

Aquí, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, dirigida por el maestro grancanario Rafael Sánchez Araña, interpretará una selección de piezas que forman parte de la identidad canaria con las voces de solistas como Olga Cerpa, Pedro Manuel Afonso, Iván Quintana, Patricia Muñoz e Isabel Padrón, además del timplista Abraham Ramos y el verseador Yeray Rodríguez.

Para este domingo, a las 17.30 tendrá lugar una ofrenda floral en el monumento situado en la Playa de Ojos de Garza, en el municipio de Telde.

LOS ACTOS CENTRALES SERÁN ESTE LUNES

Por su parte, Las Palmas Gran Canaria acogerá tres actos este lunes, 20 de agosto. El primero de ellos será a las 10.30 horas con una ofrenda floral en el monumento 'Luces en el vacío' situada en la zona de la Puntilla de La Playa de La Canteras.

El acto central en la capital grancanaria será a las 12.30 horas en la Plaza de la Memoria 20.08.2008, junto al muro de cristal donde figuran los 154 nombres de los fallecidos. Aquí, además de música y una ofrenda floral, habrá unas palabras de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 (AVJK5022).

Finalmente, a las 19.00 horas, la Catedral de Santa Ana celebra una misa en memoria de las víctimas del accidente.

ACTOS EN MADRID

En Madrid, a las 11.00 horas se celebrará una rueda de prensa junto al monumento ubicado en la entrada del Parque Juan Carlos I y a las 12.00 horas habrá un homenaje con música, ofrenda floral y palabras a de la AVJK5022.

Mientras, el acto central de homenaje en la capital será a las 12.30 horas en junto al olivo que ampara las Placas de Bronce con los nombres de los fallecidos en el jardín de entrada de la Terminal 2 del Aeropuerto de Barajas.

Por último, a las 14.24 horas habrá un minuto de silencio en la Pista 36L, el lugar donde ocurrió el accidente aéreo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento