Hotel, piscina, calor, verano, nadar
Imagen de una piscina. Europa Press/Archivo

Los Mossos d'Esquadra han denunciado por un delito de homicidio imprudente a los dos monitores del niño de ocho años que murió este jueves ahogado en la piscina del Club Tenis de Borges Blanques (Lleida), cuando se encontraba con otros menores en un campamento de verano.

El pasado 16 de agosto, la policía autonómica catalana recibió un aviso pasado el mediodía alertando de los hechos, y hasta el lugar se trasladaron diversos efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y un helicóptero, aunque ya no pudieron hacer nada para salvar la vida del niño.

El menor fallecido formaba parte de un grupo de 10 niños que estaban de campamento de verano con dos monitores que disponían de la titulación pertinente. En estos campamentos, organizados por la asociación Esport Actiu, se llevaban a cabo actividades de natación, multideporte, tenis y talleres de manualidades.

Tras estos hechos, el juzgado de Lleida abrió una investigación para determinar las causas exactas que provocaron la muerte por ahogamiento del niño. Según han informado los Mossos d'Esquadra, tras tomar declaración a los dos monitores, la policía autonómica catalana ha denunciado como investigados a estas dos personas por un delito de homicidio imprudente. Los monitores están encausados como investigados y se encuentran en libertad.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.