Madonna, además de la "reina del pop", es la cantante femenina que más discos vende en el mundo, con 72 millones de dólares de ingresos en un año, seguida por otra gran diva de la canción, Barbra Streissand, con 60 millones, según publicó este miércoles la revista Forbes.

Entre las estrellas del pop latino figura en cuarto lugar y con unos ingresos anuales de 38 millones la colombiana Shakira, mientras que Jennifer López, en el puesto 18, ingresó 6 millones de dólares.

Madonna ganó buena parte de esa cantidad como resultado de su tour Confessions

Además, la publicación, especializada en realizar listas de famosos y de las más variadas posibilidades de la vida diaria, señala que Madonna, de 49 años, acumuló esas ganancias entre junio de 2006 y el mismo mes de 2007. "Madonna ganó buena parte de esa cantidad como resultado de su tour Confessions, el que mayores ingresos ha producido nunca a una cantante femenina, ya que llegó a los 260 millones de dólares en todo el mundo", agrega la revista.

Los ingresos de la cantante estadounidense, afincada en Londres y casada con el cineasta británico Guy Ritchie, no sólo proceden de la música y de sus récords de venta en esa actividad. También engrosan su cuenta bancaria otras actividades como los diseños de ropa realizados para los grandes almacenes H&M y lo que la cadena NBC le abonó en concepto de derechos por la transmisión de un concierto en directo desde Londres.

La lista de las cantantes que más ganaron en 2007:

1.- Madonna: 72 millones de dólares

2.- Barbra Streisand: 60 millones.

3.- Celine Dion: 45 millones.

4.- Shakira: 38 millones.

5.- Beyoncé: 27 millones.

6.- Gwen Stefani: 26 millones.

7.- Christina Aguilera: 20 millones.

8.- Faith Hill: 19 millones.

9.- Dixie Chicks: 18 millones.

10.- Mariah Carey: 13 millones.

Con 12 millones la revista sitúa a Hilary Duff, Avril Lavigne y Martina McBride, mientras que la problemática Britney Spears se embolsó 8 millones, seguida por Carrie Underwood y Nelly Furtado, con 7 millones cada una. De los puestos 17 al 19, y con seis millones de dólares de ingresos entre junio de 2006 y el mismo mes de 2007 están Fergie, Jennifer Lopez y Sheryl Crow, mientras que la última de la lista, Norah Jones, ganó 5,5 millones.

Una de las que más conciertos ofreció en ese periodo de tiempo, señala Forbes, fue Shakira, que actuó en 98 ocasiones, y que en noviembre pasado apareció en la banda musical de la película "El amor en los tiempos del cólera".

Como anécdota, la revista señala que mientras asistir a un recital de Barbra Streisand, de 65 años y la mayor de esa lista, cuesta una media de 300 dólares, ver actuar a otros grandes de la música, como los Rolling Stones, supone abonar unos 137 dólares.