Ejecutivo regional financiará el 90% de la rehabilitación de la carpintería exterior de las escuelas de Almarza

  • El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Almarza de Cameros, José Antonio Garós, han firmado un convenio de cooperación para financiar las obras de rehabilitación de la cubierta y renovación de la carpintería exterior de las antiguas escuelas del municipio.
CONVENIO ALMARZA
CONVENIO ALMARZA
GOBIERNO DE LA RIOJA
CONVENIO ALMARZA

En concreto, el Gobierno de La Rioja financiará el 90% de esta rehabilitación, que asciende a 29.138 euros y que consistirá en la colocación de una teja cerámica mixta sobre una tela asfáltica que evite las humedades y las filtraciones de agua. Además se cambiarán las ocho ventanas del edificio para aumentar la eficiencia energética del inmueble.

Estos trabajos pretenden evitar el creciente deterioro de este centro, con más de 80 años de antigüedad, y mejorar su estado de conservación para que pueda seguir funcionando como museo etnográfico, además de albergar diferentes actividades culturales como conferencias o exposiciones.

El plazo de ejecución de las obras es de dos meses y la actuación, incluida dentro del Fondo de Cooperación Local, contribuirá a mejorar las infraestructuras públicas en este pequeño municipio, que cuenta con una población de 26 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento