El pliego tiene un precio de salida de 170.000 euros. Hasta ahora, el Ayuntamiento invertía un total de 60.000 euros que se repartían entre Navidad y las dos fiestas de Soria, San Juan y San Saturio, si bien en los últimos años se había eliminado también San Juan por no ser necesario.
Este aumento se enmarca dentro del plan de dinamización comercial que está desarrollando el Consistorio soriano. El alcalde, Carlos Martínez, ha explicado tras la Junta de Gobierno Local de que hay constancia de que numerosos sorianos acuden a otras ciudades para ver estos espectáculos de luces.
El sector comercial ha demandado mayor inversión en este sentido, y a esa demanda responde la aprobación de hoy según ha explicado el alcalde, quien confía en que todo el centro de Soria sea "un gran centro comercial durante el mes de diciembre y hasta la festividad de Reyes.
De hecho, otra de las novedades será el cambio de la Cabalgata para hacerla más atractiva, después de muchos años en los que se ha regido por el mismo patrón de funcionamiento.
Ese aumento de presupuesto en la iluminación irá destinado tanto a la mejora de la calidad como a una mayor presencia. Así a las calles más céntricas, se sumarán también algunas del Casco Viejo y las aledañas al nuevo Mercado Municipal.
Así, en el pliego se incluye toda la plaza Mayor, incluidos el Ayuntamiento y el Palacio de la Audiencia, las calles Aguirre, Collado, Estudios, Instituto, Aduana Vieja, Travesía Teatinos, San Clemente, San Juan, Claustrilla, plaza de San Esteban, Puertas de Pro, Numancia, Dehesa, Espolón, Bernardo Robles, Rosel y San Blas, Ferial, Vicente Tutor, Marqués de Vadillo, Herradores, Mariano Granados, Real y Zapatería.
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