El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha destacado que, desde el Gobierno municipal, "trabajamos para realizar inversiones por todos los territorios del municipio y para mejorar las conexiones con las explotaciones agrarias y ganaderas; con la ayuda de programas como los PFEA que además sirven para generar empleo".

Moreno Ferrer ha explicado que "apostamos por el desarrollo agrícola en nuestra ciudad y una muestra de ello son estos trabajo y otros que venimos realizando en materia de caminos rurales, como el que se efectuó en la zona Las Chozas-Dehesa y Bentomiz, que supuso una inversión de 1,2 millones de euros y benefició a 3.000 explotaciones agrarias".

Por su parte, la concejala de Agricultura y Pesca, María Santana, ha detallado que las obras de mejora han supuesto principalmente el asfaltado de unos 500 metros cuadrados en cada uno de los cinco caminos donde se ha actuado.

"Tenemos aún mucho trabajo que realizar ya que nuestro municipio cuenta con cerca de 700 kilómetros caminos rurales pero no cesamos de trabajar para mejorar los accesos y comunicaciones con los mismos, dando prioridad, eso sí, a los que más lo necesitan por motivos de seguridad para la ciudadanía", ha resaltado Santana.

En total, el PFEA de 2017 ha invertido más de 1,3 millones de euros en diferentes proyectos de mejora por todo el término municipal de Vélez-Málaga; en vías públicas, alumbrado, zonas verdes, instalaciones deportivas, colegios, adaptación de aseos e infraestructuras rurales, entre otros, y ha servido para dar empleo a 569 personas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.