PArada Autobuses Rivera del Sol de Mijas
PArada Autobuses Rivera del Sol de Mijas PP DE MIJAS

La edil del PP ha incidido en que "ha tenido que ser cinco meses después, pero esperemos que no sea tarde para que los niños de Riviera que usan cada día el autocar para ir a sus colegios inicien el curso escolar con unas paradas más seguras".

La citada moción, según ha informado el PP de Mijas a través de un comunicado, se presentó en el pleno ordinario del pasado mes de marzo. En este sentido, ha recordado que "tanto Ciudadanos, como PSOE, como Costa del Sol Sí Puede votaron en contra de la urgencia de esta propuesta, lo que ocasionó que ni siquiera se debatiera o explicaran las razones de esta", en opinión de los 'populares', "necesaria actuación".

Asimismo, la edil ha añadido que el PP ya adelantó, allá por el mes de marzo, "que varios vecinos de la mencionada urbanización comunicaron esta situación a los actuales gobernantes". Sin embargo, ha continuado la concejala, "nadie del equipo de gobierno les contestó a sus requerimientos".

"Estamos hablando de una de las urbanizaciones más pobladas de Mijas y en la que, a diario, cientos de niños y jóvenes utilizan este servicio de transporte para ir a sus centros escolares situados en La Cala durante el curso", ha lamentado, añadiendo que "muchas de las paradas no tienen la preceptiva señalización vial que alerte a los conductores de la presencia de escolares, ni hay pasos de cebra cerca y ninguna de ellas tiene marquesinas para que los padres y niños puedan guarecerse de las inclemencias meteorológicas".

A juicio de Márquez, los niños "son lo más importante en seguridad vial y conviene que el equipo de gobierno haga un esfuerzo por preservar la integridad de éstos en Riviera".

"Aunque todos sabemos que la competencia en materia de transporte escolar corresponde a la Junta de Andalucía, cabe pedirle al Ayuntamiento que haga algo más por garantizar la seguridad de nuestros pequeños", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.