Ampliado hasta el día 31 de agosto el plazo para participar en las Jornadas Europeas de Patrimonio

  • El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra ha ampliado hasta el próximo día 31 de agosto el plazo para participar en las Jornadas Europeas de Patrimonio que, bajo el lema 'El arte de compartir', se celebrarán los días 28, 29 y 30 de septiembre.
Cartel de las Jornadas Europeas de Patrimonio
Cartel de las Jornadas Europeas de Patrimonio
GOBIERNO DE NAVARRA
Cartel de las Jornadas Europeas de Patrimonio

Además, se ha presentado la imagen de este encuentro, centrada en un puente como símbolo de unión entre comunidades y el valor de los caminos como vínculo cultural europeo.

Los municipios y entidades interesados en inscribirse pueden hacerlo en la microweb

www.actividadesjep.fcpatrimoniodenavarra.com. Más información en el correo electrónico info@fcpatrimoniodenavarra.com y en la web www.culturanavarra.es, ha informado en un comunicado el Ejecutivo foral.

Todas las iniciativas presentadas por municipios y entidades se sumarán a las organizadas por el Gobierno de Navarra, creando un programa destinado a destacar "la profunda vinculación de los pueblos a través del patrimonio cultural que compartimos con otras regiones de Europa".

La Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana quiere continuar también este año con la iniciativa de la pasada edición, en la que se buscó "poner de manifiesto la intensa relación que tienen los centros escolares navarros con su patrimonio cultural próximo", convirtiendo el viernes 28 de septiembre en el Día del Patrimonio y la Educación, impulsando la realización de actividades escolares desde los propios centros educativos.

Además, esta edición se inscribe en el conjunto de actividades organizadas para celebrar el Año Europeo del Patrimonio Cultural, cuyo lema 'Nuestro Patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro', llama a "descubrir, compartir y comprometerse con el patrimonio cultural europeo, reforzando el sentimiento de pertenencia a un espacio europeo común".

En este contexto, el Servicio de Patrimonio Histórico desea reflejar con el programa "la conexión del patrimonio cultural de Navarra con el de otras regiones tanto cercanas como más lejanas, estableciendo paralelismos y conexiones: el Camino de Santiago, las estelas discoideas, los monasterios, la romanización, los campos de urnas, las ciudades amuralladas, el románico y el gótico, la cultura del vino, las celebraciones de carnaval y San Juan, el arte barroco...".

Se pretende llegar con el programa a una amplia variedad de públicos, de diferentes edades e intereses (especialistas y personas aficionadas; vecinas, vecinos y turistas; familias, estudiantes, grupos de niñas y niños, etc.), posibilitando el disfrute de toda la ciudadanía.

Por último, se quiere poner de relieve una vez más el papel de asociaciones, fundaciones y otras entidades, además del de las administraciones públicas, en la gestión del patrimonio cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento