Izquierda-Ezkerra rechaza el desalojo del 'Gaztetxe Maravillas' y pide una mesa de diálogo y negociación

  • Izquierda-Ezkerra (I-E) ha rechazado el "desalojo forzado" del denominado 'Gaztetxe Maravillas', ubicado en el edificio ocupado del Palacio Marqués de Rozalejo de Pamplona. Una actuación, ha opinado, que el Gobierno de Navarra "podría haber evitado y que no es solución a nada. Es una parte más que se añade al problema".

La coalición ha pedido "una mesa de diálogo y negociación entre los y las jóvenes y las instituciones implicadas, es decir Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona".

I-E ha afirmado en un comunicado que "defiende los espacios autogestionados para la juventud de los barrios de Pamplona como lugares de encuentro y actividad para aportar y desarrollar soluciones a las necesidades de la gente joven de Pamplona que está soportando la precariedad laboral y enormes dificultades para construir sus proyectos de vida".

En este sentido, ha rechazado el "desalojo forzoso que se ha producido en el día de hoy" y ha insistido en "la necesidad de ofrecer con urgencia un espacio alternativo a la juventud desalojada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento