La nueva proyección de Google Maps permitirá ver la Tierra tal y como es

  • La proyección es esférica y permite una representación real de la Tierra.
Google maps.
Google maps.
CLIPSET
Google maps.

Google ha actualizado su versión de mapas, la aplicación Google Maps, disfruta ya de una nueva proyección que permite obtener dimensiones reales y verdaderas de la realidad, algo que no ocurría hasta ahora, según informa el medio Andro4All. 

Este cambio no afectará en nada al usuario de la aplicación, la distancia entre dos puntos sigue siendo la misma y todo se encuentra en el mismo sitio. Sí cambia la percepción de países y continentes, que pasan a ser fieles a la realidad, algo de lo que adolecían los mapas de Google (y otras plataformas) hasta ahora.

La versión web de Google Maps ha abandonado la proyección de Mercator, para pasarse a una esférica. Esta aplicación fue instalada en julio de 2005, permitía trazar líneas rectas e ininterrumpidas, pero no hacía una fiel representación de la realidad, ya que distorsiona las áreas cercanas a los polos.

La aplicación de mapas fue lanzada en febrero de 2005, en sus incios utilizó una proyección equirectangular, una proyección similar a la de Mercator que distorsiona menos los lugares cercanos a los polos. En julio de 2005, la abandonó para implementar la proyección de Mercator, y desde el pasado sábado, los usuarios cuenta con una nueva proyección, donde disfrutan de una representación real de la Tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento