Huelva-Comercio cifra en tres millones las pérdidas por la actividad de los manteros en las zonas costeras

  • Huelva Comercio, asociación integrada en la Federación Onubense de Empresarios, ha cifrado en tres millones de euros las pérdidas ocasionadas por la actividad de los manteros en Isla Cristina, Lepe y La Antilla desde que comenzara el verano.
La FOE y Huelva Comercio, 'alarmados' ante los manteros que 'inundan' Islantilla
La FOE y Huelva Comercio, 'alarmados' ante los manteros que 'inundan' Islantilla
FOE
La FOE y Huelva Comercio, 'alarmados' ante los manteros que 'inundan' Islantilla

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, quien ha recordado que el colectivo ya ha alertado a las administraciones de "la proliferación de manteros, sobre todo en Islantilla y La Antilla". De hecho, ha señalado que en Islantilla han contabilizado 243 manteros, lo que hace que "no se pueda ni pasear".

Ante esta situación en las zonas costeras y debido a los efectos que está teniendo en el comercio, Gemio ha indicado que en la junta directiva de Comercio Huelva, donde acudieron también comerciantes de estas zonas de costa, abordaron la situación e incluso plantearon llevar la cuestión a "la Fiscalía para que sea la justicia la que dirima quién debe actuar para atajar la comisión de delitos" en la vía pública.

En concreto, en el próximo comité ejecutivo de Comercio Huelva, el cual se celebrará a finales de este mes, abordarán esta cuestión y la consecución de medidas como la de acudir a la Fiscalía.

Gemio, que ha recordado que esta problemática se da desde hace años, ha hecho un llamamiento a las administraciones para que tomen cartas en el asunto puesto que "detrás de estos vendedores 'top manta' se encuentran mafias", así como ha lamentado la pérdida de puestos de trabajo en el sector del comercio que "paga todos los impuestos" y "no se hace nada por parte de las autoridades para frenar esta hemorragia" que sufre el sector comercial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento