Rescate de una patera en el Estrecho
Rescate de una patera en el Estrecho SALVAMENTO MARÍTIMO

Según ha indicado una portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento a Europa Press, el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) ha activado un dispositivo de búsqueda y rescate tras recibir avisos de la existencia de pateras en la zona del Estrecho.

Así, sobre las 11,45 horas, la 'Guardamar Concepción Arenal' ha localizado una patera y ha procedido a rescatar a sus 66 ocupantes de origen subsahariano, de los cuales 24 son mujeres y nueve son menores. Posteriormente, en torno a las 13,20 horas, la 'Concepción Arenal' ha rescatado de una patera a 28 personas de origen subsahariano, entre ellas 14 mujeres y cuatro menores.

Por su parte, la 'Salvamar Arcturus' ha rescatado, en torno a las 11,56 horas, a un total de 13 inmigrantes de origen subsahariano, entre los cuales se encuentran cuatro mujeres, de una patera. Minutos más tarde, sobre las 12,23 horas, la 'Arcturus' ha rescatado a unas 41 personas de origen magrebí, entre ellas 31 menores, de una cuarta patera.

Tanto la 'Concepción Arenal' como la 'Arcturus' han transbordado a los rescatados al buque 'María Zambrano' la cual permanece en la zona del Estrecho con los 166 migrantes, junto a las otras dos embarcaciones de salvamento, ante la posibilidad de la existencia de más pateras en los alrededores.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.