El Día del Monte Limpio regresa para dejar el entorno en perfectas condiciones tras la Romería de la Fuensanta

  • MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)
Imagen de la presentación del Día del Monte Limpio
Imagen de la presentación del Día del Monte Limpio
AYUNTAMIENTO DE MURCIA

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Navarro, ha presentado este viernes el Día del Monte Limpio 2018 junto con el presidente de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, Luis Ríos, y el presidente de la Federación Scouts de Exploradores de Murcia (ASDE), Daniel López, acompañados por la Campeona de España de Carreras por Montaña, la murciana Ariadna Mataix.

El Día del Monte Limpio, que se enmarca dentro del programa de las fiestas de la Feria de Murcia, consistirá en la instalación de una carpa, durante la Romería de la Virgen de la Fuensanta, desde la que se aportará información y se distribuirán bolsas especialmente elaboradas a partir de piel de patata, totalmente biodegradables y biocompostables, para concienciar a los asistentes sobre la necesidad de no ensuciar el entorno natural y protegerlo del riesgo de incendios.

Además, será la Federación de Montañismo de la Región de Murcia la encargada de coordinar las actividades de sensibilización, formación y educación ambiental en el Día del Monte Limpio 2018, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El pasado año, los servicios de limpieza del Ayuntamiento recogieron 24.600 kilos de residuos, por lo que se hace necesaria la colaboración de todos los asistentes para conseguir que el monte permanezca limpio. Durante las Romerías de otros años se han registrado una participación aproximada de 750.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento