Ayuntamiento de Vitoria clausura la polémica discoteca Perseus por reiteradas vulneraciones de la normativa de ruidos

  • VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)
Cartel de la fiesta organizada por Perseus.
Cartel de la fiesta organizada por Perseus.
PERSEUS
Cartel de la fiesta organizada por Perseus.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha decretado la clausura cautelar del pub Perseus, que en los últimos meses se ha visto envuelto en la polémica por la organización de varias fiestas finalmente canceladas por su carácter sexista, debido a los reiterados incumplimientos de la normativa sobre ruidos.

La decisión del Consistorio se ha dado a conocer después de que el grupo municipal de Irabazi haya reclamado la cancelación de un nuevo evento programado por la discoteca para este sábado, para el que se ofertaban 'chupitos por besos', al considerar que este tipo de fiestas tienen un carácter "sexista" y "denigran a las mujeres".

Esta es la tercera ocasión en los dos últimos años en la que el pub Perseus se ve envuelto por la polémica por hechos similares. En 2017, el Ayuntamiento de Vitoria canceló una fiesta de esta discoteca en la que se pretendía premiar el mejor culo de mujer. El pasado mes de abril, el Consistorio canceló otro evento promocionado con el reclamo de premios para 'la minifalda más provocativa'.

El Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado, a través de un comunicado, que la fiesta programada para el sábado "no se podrá celebrar". En este caso, no se ha cancelado el evento programado por los responsables del local, sino que se ha decretado la clausura provisional del mismo debido al incumplimiento de la normativa sobre ruidos.

"PROBLEMÁTICO"

El Consistorio lamenta el carácter "problemático" del establecimiento durante los últimos, en los que recuerda que se han producido "casos relacionados con fiestas de carácter machista" y problemas de ruidos.

Finalmente, el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla, ha firmado una providencia para incoar expediente sancionador al pub por la comisión de una infracción grave de la Ley del Ruido. Al mismo tiempo, se ha decretado la medida cautelar de clausura de actividad, que se hará efectiva en las próximas horas.

La medida se ha adoptado a raíz de una inspección en la que se realizaron mediciones de ruido, cuyos resultados "duplicaron" el máximo autorizado.

EL DOBLE DE DECIBELIOS

El Ayuntamiento ha explicado que el límite legal está en 22 decibelios, mientras que en la discoteca se alcanzaron los 43,9 decibelios.

El Consistorio subraya que las molestias que genera el elevado volumen de ruido a los vecinos del inmueble en el que se ubica la discoteca es "insostenible". Además, ha recordado que ya se ha sancionado tres veces al pub, que además tiene abiertos otros cuatro expedientes sancionadores relacionados con las mediciones de ruido.

El Ayuntamiento ha lamentado que estas actuaciones no han tenido "los efectos deseados" y no han permitido acabar con las molestias que se causa a los vecinos, motivo por el que se ha decidido clausurar el local.

Desde el Consistorio se ha denunciado que el titular del establecimiento "ha vulnerado las órdenes administrativas una y otra vez", evidenciando una conducta de "total falta de respeto a las órdenes administrativas y carencia de las más mínima sensibilidad respecto al sufrimiento que, de forma continuada, vienen padeciendo los vecinos cercanos".

En el caso de la fiesta programada para el sábado, que en todo caso no se podrá celebrar debido a la clausura del local, el Departamento de Medio Ambiente está analizando si su convocatoria podría vulnerar la Ley de Juegos y Espectáculos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento