Después de la polémica causada por el despido del director y guionista James Gunn de la película Guardianes de la galaxia vol. 3, Disney y Marvel Studios se han mantenido firmes en su decisión.

Aunque corrían rumores de una posible vuelta del escritor a la película, la reunión que han mantenido esta semana Alan Horn, presidente de Disney y Gunn sólo ha corroborado aún más el despido.

James había terminado ya el guion de la tercera entrega de la saga protagonizada por Chris Pratt cuando fue despedido por Disney tras conocerse unos tuits que escribió hace una década y que contenían chistes grotescos.

El estudio cinematográfico tomó la decisión de expulsarle del proyecto pero provocó que el reparto y otros actores saliesen en defensa de Gunn.

El reparto, de lado del director

Como apoyo al director, tras diferentes mensajes de apoyo en Twitter, los protagonistas de Guardianes de la galaxia firmaron una carta posicionándose en contra de su salida del proyecto.

En concreto, Dave Bautista fue muy crítico y amenazó a la compañía  de que si no se utilizaba el guion de Gunn, abandonaría el papel de Drax.

El último en pronunciarse fue Chris Pratt (Star-Lord): "No son momentos fáciles. Todos queremos a James y es un buen amigo, pero también nos encantaría interpretar a los guadianes de la galaxia. Es una situación complicada para todos. Queremos seguir adelante y hacer lo correcto y ser las mejores personas que podemos ser", declaró.

Posibles retrasos en el rodaje

Ahora, Marvel Studios y Disney tendrán que buscar un nuevo director para la película y, por el momento, se desconoce si este suceso provocará retrasos en la producción (ya que se espera que el rodaje empiece en 2019).

En cuanto al guion, todo apunta a que se utilice el de Gunn, pero el nuevo realizador deberá hacer algunos cambios una vez entre a formar parte del equipo.

Por el momento, toca pensar en el presente del universo cinematográfico de Marvel y su tercera fase, a la que todavía le quedan dos entregas más: el 8 de marzo de 2019 llegará Capitana Marvel, con Brie Larson como Carol Danvers; y el 3 de mayo del mismo año lo hará Vengadores 4, la secuela de Vengadores: Infinity War.