Cruz Roja y Martín Martín piden a los aragoneses material escolar nuevo para niños con dificultades económicas

  • Cruz Roja y Martín Martín han lanzado la VII edición de la campaña de recogida de material escolar con el objetivo de conseguir materiales para que niños de familias con dificultades económicas puedan llegar a los colegios "en las mismas condiciones" que sus compañeros.
Presentación de la VII Campaña de recogida de material escolar de Cruz Roja.
Presentación de la VII Campaña de recogida de material escolar de Cruz Roja.
EUROPA PRESS
Presentación de la VII Campaña de recogida de material escolar de Cruz Roja.

Así lo ha explicado la subdirectora provincial de Intervención Social de Cruz Roja Zaragoza, Susana Royo, este jueves en la presentación de la campaña, que ha tenido lugar en la capital aragonesa. Los interesados podrán colaborar entregando material escolar en cualquier tienda Martín Martín de Aragón.

Royo ha hecho hincapié en que el material debe ser "nuevo" para que "los niños con los que trabajamos todo el año lleguen al colegio en igualdad con sus compañeros". "El año pasado hicimos casi 2.000 lotes y este año seguro que vamos a hacer más", ha considerado, para añadir que es una campaña "ya conocida y que la gente espera".

Cuando una persona vaya a comprar a una tienda Martín Martín se le entregarán bolsas solicitando el material escolar, con el que se prepararán varios lotes para ser entregados después. "Deben incluir un cuaderno grande, dos bolígrafos azules, dos lápices, goma de borrar, sacapuntas, caja de pinturas y una regla pequeña", ha detallado la subdirectora provincial de Intervención Social de Cruz Roja.

Por su parte, el director ejecutivo de Martín Martín, José Antonio Domingo, ha comentado que la idea surgió hace siete años por parte de Cruz Roja y la empresa de comestibles se sumó porque "estamos muy involucrados en la vida de los barrios".

Esta iniciativa aprovecha la "muy buena red de tiendas muy conocidas" que tiene Martín Martín en toda la Comunidad autónoma, según ha mantenido su director ejecutivo, por lo que "es una forma de colaborar muy rápida", ya que abren "de lunes a domingo y de muy temprano a muy tarde".

La campaña de recogida de material escolar también estará aún más presente en cinco tiendas de gran afluencia de Zaragoza durante un domingo, donde voluntarios de Cruz Roja explicarán a los clientes en qué consiste. "En la 4K del barrio San José que tendrá lugar el 2 de septiembre también va a haber voluntarios dando información y facilitando bolsas. Lo ponemos muy fácil para que se colabore", ha finalizado Domingo.

De esta forma, Cruz Roja se encargará de financiar con fondos propios las mochilas y Martín Martín facilitará toda la logística de recogida de material escolar donado por los ciudadanos. El voluntariado, por su parte, preparará lotes homogéneos para los menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento