Ayuntamiento ejecuta el carril bici alrededor de la glorieta Avión Saeta para mejorar la movilidad ciclista

  • El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, el socialista Antonio Muñoz, ha visitado las obras impulsadas por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, para ejecutar los tramos de carril bici alrededor de la glorieta Avión Saeta, en el Distrito Los Remedios, con el objetivo de conectar los carriles bici actualmente existentes en las inmediaciones.
Visita del delegado de Hábitat Urbano a los aledaños de la Glorieta Avión Saeta
Visita del delegado de Hábitat Urbano a los aledaños de la Glorieta Avión Saeta
JUNTA DE ANDALUCÍA
Visita del delegado de Hábitat Urbano a los aledaños de la Glorieta Avión Saeta

Este proyecto ha contado con un presupuesto de licitación de 115.474, 22 euros y el plazo de ejecución está previsto en tres meses. Con esta actuación se da respuesta, además, al Plan Andaluz de la Bicicleta 2016-2020, que contempla la ejecución de una pasarela que cruza la SE-30 que une el municipio de San Juan de Aznalfarache con la capital hispalense, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Sevilla.

Esta pasarela, actualmente en proceso, conectará con la avenida García Morato, cuya ejecución también contempla el citado plan. La mayor parte del tráfico ciclista que llegará procedente de la pasarela se distribuirá bien a través de la calle Antonio Bienvenida o bien a través del Puente de las Delicias. Esta actuación prevé así la conexión de los tres tramos que existen en la actualidad con el itinerario que procede de San Juan de Aznalfarache.

El presente proyecto "pretende incorporar los tramos de carril bici a ejecutar en la sección viaria que bordea la glorieta, compatibilizándolos con los flujos circulatorios actuales y mejorando las condiciones de seguridad de la circulación y de movilidad", ha señalado Muñoz.

En este sentido, ha explicado que los carriles existentes actualmente en la glorieta se encuentran sobredimensionados, de ahí que el objetivo de esta intervención sea la inclusión de los nuevos tramos de carril bici en la glorieta y el redimensionado de las calzadas de la misma para compatibilizar ambos usos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento